domingo, 11 de octubre de 2009

Una Simple Foto

Algunas veces el aprender a leer hace más q ayudarte toda una vida.
Hace q puedas ver lo q otros tratan de contarte y entrar en ese "underworld" (ojo q el papel te cae a pelo vampire) q demuestran en su narrar, en su rienda suelta a los pensamientos sobre el teclado ... exacto, es así como lo leí.
Sin embargo no todo lo q brilla es oro y no todo lo q se escribe es real. Es tan real como nosotros mismos frente a un espejo, llenos de muchas cosas q no se ven. Sabemos hasta donde llegamos xq conocemos lo q keremos. El haber aprendido a leer hace de ti una persona q kiera seguir haciendolo ... así tan crudo como otras necesidades q sentimos y deseamos en momentos "DEVILes".

Aca escribo para poder respirar profundo por un momento.



Alessandro no conoce donde carajo comprar naranjas para poder prepararse un jugo. Son las 8 de la mañana y debería ya estar tomando el bus al centro.
Encuentra un mercado de frutas y rápidamente escoje 8 naranjas deliciosas y jugosas.
Regresa a casa y reniega xq aún no conoce la zona por donde recién se mudó.
Prepará el jugo de naranja y prende la tv para ver las noticias - el periodico llega solo a casa y huele como siempre ... a "no abierto", a virgen aún; aroma delicioso cuando el comercio del sabado esta en tus manos. La somos es la primera en ser desflorada y no opone resistencia. Sabe q es su chamba los sabados.

Tocan la puerta y Alessandro abre.

- Me dijiste q nos veriamos a las 8 y me tienes esperandote como una cojuda en el centro de lima. Crees q estoy para juegos Ale ????? -

Hola Mia, pasa.
Disculpa la demora y por hacerte esperar ...

- Pero lo haces y te llega ... -

Disculpa; kieres un jugo de naranja recien hecho????
Eso me demoro un poco, en serio.

- tenemos 2 horas para poder fotografiar ese cuadro de mierda xq sino cierran la exposicion y nos kedamos sin fotos -

Todavia tenemos tiempo. Sientate y lee el periodico mientras exprimo las naranjas.
Ya q estas en la mesa, pon mi camara sobre el mueble para q no se ensucie.

Y cuentame Mia ... q es lo q vamos a hacer especificamente?

- vamos a tomar unas fotos de uno de los cuadros q se encuentran en la Sala Principal del Museo de Arte de Lima. Es un cuadro q el profe en la última clase, catalogo como básico para la exposición ... y tenemos q tenerlo entre nuestras fotos de hecho darling ... basic -

Ese cuadro q imagen tiene Mía????
No lo he visto antes y francamente tu sabes q me gusta tomar fotos a blanco y negro.
No kiero tomar una foto q no entiendo. Una foto q sientes al momento del clic, es una foto tuya. Nadie más q tu ve por ese lente en ese momento y eso la hace tuya.

- Xq siempre me dices eso Ale !!!! Tu eres bastante observador y encontrarás un angulo, siempre terminas haciendolo honey ... así q cambiate de ropa y nos vamos al centro a tomar la fucking photo. Apurate q cierran y nos jodimos -


Mientras salen con rumbo al centro, Ale nota q en el bus hay una niña q esta sentada 2 asientos delante suyo, y esta llorando en silencio. Tiene los ojos rojos y en la palma un pañuelo. Ale supone q algo fuerte la hizo llorar, ya q su pañuelo esta bastante mojado. La niña parece tener unos 10 años y su madre (eso creo) q esta sentada a su lado, se inmuta en consolarla ... ni la mira, ni la calma.
Mía q esta a mi lado, nota mi interes en ese cuadro y me dice:

- No vas a ser tan mierda de tomarle una foto a esa niña llorando no Ale??? -

Ella no entiende q no es a la niña la q kiero encajar en esa imagen, sino "la pena" a kien kiero inmortalizar en esa foto.

Dejame hacer lo q kiero hacer Mía ... desde aquí no necesito acercarme. Sigue leyendo tu revista y yo voy a capturar este momento.

Saco el lente de mi canguro y armo mi camara. Graduo la luz y enfoco con bastante cuidado a la niña ... no kiero q nada malogre ese momento q puede terminar en cuestión de segundos. Listo, clic 1, clic 2, clic 3 ... cuando en eso siento un golpe a mi camara y esta se cae al piso del bus. La madre de la niña esta gritando.

- Oye xq le tomas fotos a mi hija, eres enfermo???? Degenerado !!!! -

Que le pasa señora, xq hace eso. A hecho q mi camara caiga al piso, que es lo q le sucede !!!!! Estoy cuadrando el lente de mi camara y usted viene a empujarme como si le estuviera haciendo algo malo. Lo q usted debería hacer es calmar el llanto de su hija antes q estar tomandose la molestia de venir hasta aca a empujarme.

Mía esta sentada cagandose de risa y yo siento la cara roja, pero no de verguenza sino de rabia xq parece q la tia me jodio el lente.
Levanto la camara y veo pedazos de vidrio en el piso ... me siento fatal.

- Bajamos en la esquina Ale, ya van a cerrar -

Bajamos del bus y Mía me dice: Rápido ... vamos a tomar esa foto y luego te llevo a Ripley para comprarte un lente nuevo ... no te preocupes pero vamos rápido Ale.
Me da un beso en el cachete y me jala rápido al Museo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario